Asesinos cereales es una banda de Ska-Punk Argentina, cuyas canciones tratan acerca de la vida cotidiana en su ciudad, gran parte de las canciones tienen contenido de tipo político (indirectamente)…

*Formación:
-Diego Sotosca-Voz
-Diego Maggio-Guitarra
-Jorge Costa-Guitarra y coros
-Ariel Albarenque-Bajo y coros
-Cristian Salvucci-Bateria
-Martin Arzamendia-Teclados
-Mariano Precioso-Saxo y Tenor
-Juan Mantelli-Trompeta…

*Historia (wikipedia):
El nombre del grupo surge queriendo utilizar la palabra “Cereales” como parte del mismo y luego de varias ideas surgió “Asesinos Cereales”, asociándolo con “Seriales”. Inmediatamente se registró este nombre y comenzaron a tocar con el mismo.

Durante los primeros meses, Asesinos Cereales participó en shows con bandas amigas, y se presentaron en varios lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Inicialmente la banda estaba influenciada más que nada por música Punk Rock, pero luego con la evolución de los músicos y el descubrimiento de nuevos horizontes comenzaron a probar algunas bases de Ska y la participación de trompetas y saxo en algunos temas.

A mediados de 2002 Asesinos Cereales participó de un concurso a nivel nacional llamado “Rock en obras”, desarrollado en el Estadio Obras Sanitarias en la ciudad de Buenos Aires. La banda quedo preseleccionada entre más de 2000 participantes, y luego de competir con otras 7 bandas que de diferentes estilos musicales clasificó para la final.

En el verano de 2003 se presentaron en ciudades de la Costa Atlántica compartiendo escenario con Expulsados en Miramar, y realizando un par de presentaciones en San Bernardo.

En los últimos años, Asesinos Cereales participó en gran cantidad de shows en distintas zonas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y en el interior de Argentina.

Entre los shows más destacados de la banda se encuentran los compartidos con Cadena perpetua, Bulldog, El Otro Yo, Dos Minutos, Expulsados, Doble Fuerza, Los Muertos, Infierno 18, Slam Up!, Shaila, Topos, Cuentos Borgeanos, Nativo, Árbol, Kapanga, Ska-P, y MAD entre otros.

También son muy recordadas las participaciones en el “Tributo a Ramones realizado en Hangar en el mes de abril de 2003; y la fecha que compartieron con Ska-P (España) en el mismo lugar ante 4000 personas.

Mediando el año 2004, Asesinos Cereales terminó de grabar su primera producción discográfica titulada “Rompecabezas”, la cual contiene 12 temas de Punk-Ska. El mismo fue producido por Juan Pablo Fallucca y se grabó entre enero y mayo de 2004 en los estudio “La piecita” de Munro.

A finales de octubre de 2004 “Rompecabezas” es editado por 4K Records y distribuido por Universal.*

En 2007 surge el álbum: “Sin fronteras” que contiene el tema “revolución Ska” y “Skados”…

Han compartido escenario con diferentes grupos de Ska y Punk de la altura de Ska-P, Niños índigo y Mentes verdes…

Más información en su página:
http://www.asesinoscereales.com.ar/

Algunos videos:


Imágenes:
ac1
ac2
ac3

Anuncios