Sádico, enfermo, realmente macabro, racista, violento…
Todos estos términos podrían ser aplicados a este comic y filme argentino de Roberto Fontanarrosa…

*Reseña de personaje (wikipedia*):
Boogie es un mercenario despiadado de origen estadounidense, veterano de la Guerra de Vietnam y experto en el uso de todo tipo de armas, que hace cualquier cosa por dinero y para quien ninguna variante para obtenerlo es indigna. Machista empedernido, pareciera que su hobbie es golpear a las mujeres, a quienes considera simples objetos que le sirven para satisfacer sus necesidades primarias (sexo) o como sirvientas.

Boogie siente profunda aversión por los homosexuales, los latinos, los afroamericanos y tal vez por la humanidad en general. No obstante, no existe una referencia de cual es el origen de tal odio.

A lo largo de los tomos que componen la colección de Boogie el Aceitoso, Fontanarrosa nos muestra sus cambios físicos y de actitud. Al principio Boogie es partícipe activo de la historia; a medida que avanza ésta, pasa más a ser un espectador y un comentarista de situaciones ajenas, que interviene sólo cuando es necesario.*

*Reseña de la película (por mi):
La película comienza en las calles mas oscuras y violentas de una ciudad argentina…
Con nuestro héroe (o villano), Boggie, quien comienza un monologo explicando su situación…
No pasan ni 5 minutos y ya hay alguien muerto…
Realmente es muy violenta, si tienen niños pequeños le recomiendo que no dejen que la vean (olviden eso, seguro los power rangers son mas violentos)…
Algo que me encanto de esta película, son los monólogos y los diálogos de Boogie, racistas y psicóticos pero te sacaran muchas sonrisas…

La van a transmitir por la cadena de Mtv el domingo 25 de julio a las 10 p.m de México D.F y 9 p.m de Nayarit…

Recomendable, si te gusta el gore, la violencia y el humor negro…

*Voz de Boggie:
Pablo Echarri…
Realmente la voz rasposa y ruda le queda muy bien al personaje…

*Comics:
comic
boggie

*película:
comicb

-*Trailer:

jjskj

Anuncios