*Un efectivo murió y cuatro más quedaron heridos tras una persecución que se efectuó entre Jalisco y Michoacán; un supuesto delincuente resultó lesionado.
Un policía municipal muerto y cuatro más heridos, todos ellos del estado de Jalisco, fue el resultado de una emboscada perpetrada por un grupo de hombres armados contra nueve elementos de dicha corporación.

Extraoficialmente se supo que uno de los atacantes resultó lesionado, quien también fue llevado al mismo nosocomio.

Los hechos ocurrieron en los límites de Michoacán y Jalisco, la tarde del domingo, debido a que al parecer los policías de Jalisco venían siguiendo a un grupo de gente armada que en la población de Tuxcueca habían robado una camioneta marca Toyota, la cual fue conducida hasta Tizapán.

Los uniformados de Tizapán esperaron a los presuntos delincuentes en la carretera, a quienes persiguieron hasta el ejido Modelo, donde varias personas armadas arremetieron contra los policías. Luego del enfrentamiento, los cuerpos de los efectivos quedaron en el suelo

Se supo que uno de los policías fue trasladado a Guadalajara en helicóptero y al llegar a un nosocomio pereció, mientras que los demás fueron atendidos en el hospital San Francisco.

Efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dictaminaron que se percutieron poco más de 600 disparos.

El presunto delincuente herido, de quien no se reveló su nombre, se encuentra en Sahuayo, custodiado por los municipales.*

(Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios