La dependencia, es algo que la mayoría de las personas sufrimos…
¿Qué es?
La dependencia según el diccionario, se refiere a lo que psicológica o físicamente, no podemos dejar…
Llámese: pareja, droga, actividad, etc…
En muchos de los casos psicológicos (me incluyo) hay una dependencia tan fuerte hacia algo, que realmente, de pasar a ser meramente psicológico se empieza a convertir en una dependencia física…
Y si analizamos las cosas fríamente son estupideces, pero, son estupideces muy adictivas…
El tener a alguien con quien hablar..
Un bien material muy preciado…
Un trabajo…

Realmente alguien que te ve en la calle o en la escuela, dice:
-Mira, ese pendejo esta llorando, pinche joto-

Pero si esos mismos pendejos estuvieran en una situación así, seguro también llorarían…

Para alguien que esta afuera del problema, es muy fácil decir que el problema es sencillo y que el no entiende porque se tira tanto al drama…

Un ejemplo:

Yo voy caminando por la calle, tranquilamente y veo un borracho, tirado en la calle, y me digo a mi mismo -mi mismo, yo no entiendo como ese tipo toma y toma si le hace mal-…
Al día siguiente, mi novia corta conmigo y me manda a sacarle 10 pesos a mi madre, salgo de su casa y empiezo a llorar, el mismo pinche borrachito va caminando y me ve, y se dice a si mismo -si mismo, yo no se porque ese pendejo esta llorando, es guapo, alto y además se ve que tiene unos zapatotes (esta bien, admito que me propase…).
Pero el punto del ejemplo es: un problema que para mi puede ser sencillo, para otra persona puede ser muy complicado…

Hay que tratar de comprendernos y no criticar sin saber el problema…

senti

