*Cerca de la vivienda un hombre quedó muerto; cierran calles otra vez.
NUEVO LEÓN. Miembros de la delincuencia organizada aislaron con bloqueos las principales avenidas del sur de Monterrey, para después atacar con rifles automáticos y granadas de fragmentación una residencia de la zona, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Un hombre murió cerca del lugar.

El ataque a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Loreto y Puerto Marqués inició al filo de las 4:30 horas y finalizó una hora después. Los sicarios utilizaron rifles AR-15 y AK-47, además lanzaron tres granadas, pero una no estalló.

La refriega provocó temor de vecinos del sector, mientras que empleados de gasolineras y tiendas de conveniencia que estaban abiertas optaron por pertrecharse.

Cerca de la casa baleada quedó muerto un hombre, y a unos metros de éste fue hallado un vehículo abandonado con las puertas abiertas y disparos de arma de fuego.

Un oficial del Ejército informó que en la residencia atacada vive una familia integrada por dos niños, sus padres y una mujer de la tercera edad, que resultaron ilesos.

Los militares trasladaron a la familia a un lugar seguro después del ataque a su domicilio. Hasta el momento las autoridades de Nuevo León no han dado una versión oficial de los hechos.

Roban vehículos para cerrar

Antes del atentado, miembros de la delincuencia organizada robaron camiones del trasporte urbano y de carga, para cerrar las principales avenidas del sur de la ciudad. La Agencia Estatal de Investigaciones reportó bloqueos sobre las calles Eugenio Garza Sada, Revolución, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Horas antes ocurrió otro atentado, cuando unos hombres que viajaban en dos vehículos ingresaron al estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio conurbado de Guadalupe y lanzaron un artefacto explosivo. La granada provocó que tres policías resultaran con heridas y daños en varias patrullas que estaban estacionadas y en la sede de la corporación.

Sobre los hechos violentos registrados en la zona metropolitana en las últimas horas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz comentó que su administración debe avanzar, “muy rápido”, en capacitar a grupos especializados para combatir a los cárteles del narcotráfico.

“Tenemos una gran preocupación porque hemos visto que el crimen organizado ha escalado en sus capacidades, tanto de fuego como de expresiones delictivas que ha cometido”, dijo Medina.

“Por eso es muy importante que avancemos muy rápido en la especialización de los cuerpos locales, por ejemplo, los grupos de reacción inmediata, con capacidades de fuego no iguales, sino superiores a las que tienen los criminales”.

La zona metropolitana de Monterrey es disputada por dos cárteles del narcotráfico: el grupo del Golfo contra sus antiguos aliados Los Zetas, pelea que ha provocado más de 200 muertos en este año, de acuerdo con el conteo de EL UNIVERSAL.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios