*El secretario de Salud, José Ángel Córdova, alertó que el aedes aegypti desarrolló resistencia a los insecticidas; realizan pruebas para ver efectos nuevos.
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, alertó que el mosco transmisor del dengue ha desarrollado cierta resistencia a algunos insecticidas. Consideró que al igual que ocurre con otros gérmenes y animales, “puede haber tenido una mutación para hacerse resistente”, dijo.

De ahí, informó que se realicen pruebas para ver el efecto que estos insecticidas están teniendo sobre el vector.

También, reconoció que el mosco ya se adaptó a vivir en superficies arriba de los mil 700 metros de altura al nivel del mar, por lo que está presente en regiones en donde antes no sobrevivía.

Entrevistado, al término de la inauguración del Foro “Impuestos al Tabaco en México: Mitos y Realidades” realizado en la Cámara de Senadores, el Secretario de Salud, recordó que Jalisco fue donde hubo el incremento más importante de casos por dengue el año pasado, “y que al cambiar el insecticida, se logró un mejor control”, expuso.

El responsable de la política sanitaria del país confió en que no se salga de control el dengue en este año. “Yo espero que no, estamos durísimos fulmigando”, señaló.

¿Serán suficientes los mil millones de pesos que se tienen para combatir el dengue?
Yo espero que sí.

La temporada pasada, la propagación del dengue rebasó los cordones sanitarios que establecieron los gobiernos de al menos nueve entidades, la mayoría del Pacífico.

Incluso, en noviembre del año pasado, la Secretaría de Salud reportó 105 mil casos probables de dengue a nivel nacional, de los cuales 44 mil fueron confirmados, cifra oficial con la que se cerró la temporada del dengue 2009.

A la fecha, se tienen ocho mil 850 casos confirmados por dengue, de los cuales mil 750 son dengue hemorrágico y 16 fallecimientos.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

A mi ya me dio hace unos meses y realmente es un viacrucis con todo y caídas, te sientes mareado, te duele la cabeza, no te dan ganas de comer nada, mucho vómito… algo realmente terrible, y a mi me dio, cuando se vino la “moda” de la influenza, ósea que aparte de tener la psicosis los primeros días de que fuera influenza, luego descubrí que estaba fuera de “moda”…
Lo importante es no tener cerca del hogar depósitos donde se pueda juntar agua estancada, o charcos o cualquier cosa donde se estanque el agua, ya que los huevecillos se reproducen ahí…
Aquí en mi natal Nayarit, siempre tenemos ese problema, se viene por temporadas, pero que haya mutado y viajado a otros lados realmente me sorprende, los autobuses y las aerolíneas deberían tomar cartas en el asunto, no deberían dejar viajar a los mosquitos o hacer mas o menos lo mismo que hacían en EUA de registrar a todos los que tuvieran turbante, lo mismo, hasta que los mosquitos no estén bien registrados no se suben…

Anuncios