Calle 13, a mí, en lo particular, me gusta mucho esta propuesta que ya tiene mucho tiempo, sobre todo este último disco, creo que se llama “Electro-movimiento” o algo así…

Realmente tiene letras de contenido “sexual” pero rayando a los dos sexos, no solo enfocándose en las mujeres y no insultándolas de manera tan marcada como en el Reggaeton…

No es Reggaeton, como ellos mismo han aclarado, es un género urbano, y estoy de acuerdo, si analizamos las canciones de “Wisin y Yandel” o de cualquier otro, podemos ver una diferencia marcada, tanto en el tono en que se dicen las cosas, como en el sentido de las letras…

Claro, no todo es perfecto, desde la porquería de “Atrévete-te-te” se les catalogó como Reggaeton mierdero, y hasta ese punto estoy de acuerdo, pero realmente han evolucionado mucho hasta dejar atrás esos malos días…

Los videos son realmente entretenidos y muestran mujeres, pero no semidesnudas o “Perreando” simplemente con una imagen como la de los videos de “Katy Perry”…

Además “Residente” tiene una personalidad, realmente de pueblo, no con el tono y la postura pretenciosa y presumida de “Daddy Yankee” o de “Arcángel”…

A mi realmente me agrada su sonido y la manera en que los integrantes se desenvuelven sin estar en un escenario…

Habrá quienes digan que es Reggaeton, pero cada cabeza es un mundo, para mi, ahora, no lo es…

calle

