*Un avión ambulancia que transportaba cinco personas entre las ciudades de Detroit y Rochester se estrelló el viernes en el Lago Michigan, dijeron las autoridades.

El avión transportaba cinco enfermos a la Clínica Mayo, y una persona fue rescatada.

El oficial de la guardia costera Nataniel Parks dijo que el avión cayó pasadas las 10 de la mañana a unas cuantas millas de la costa de Ludington, un pueblo turístico en la costa occidente del lago. La búsqueda de los otros cuatro pasajeros continúa.

El accidente fue reportado por testigos así como por una señal de emergencia del avión vía satélite, dijo Parks.

La aeronave, un Cessna 206 despegó de la ciudad de Alma, a 241 kilómetros (150 millas) al noroeste de Detroit el viernes en la mañana, dijo Elizabeth Isham Cory, vocera de la Administración Federal de Aviación.

El avión pertenece a los esposos Jerry y Carol Freed, dueños de la Constructora Freed. Carol dijo a la Associated Press el viernes en la tarde que su esposo Jerry se encontraba en el avión junto con el piloto Earl Davidson. También dijo que ellos frecuentemente brindaban un servicio de transporte voluntario a enfermos en la Clínica de Mayo en Rochester.

”La mayoría de nosotros hemos tenido que ir a la clínica de Mayo por varias razones”, dijo la señora Freed. ”Muchas personas no pueden ir a esa clínica debido a restricciones de tiempo y dinero”.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios