*El delantero naturalizado mexicano será la imagen a seguir de las promesas americanistas como son Daniel Márquez y Antonio López, aseguró el estratega Manuel Lapuente.
Vicente Matías Vuoso regresó al América en medio de una polémica porque en su primera etapa no rindió los dividendos que se esperaban de él y Manuel Lapuente salió a explicar las funciones que desempeñará en la institución azulcrema que van más allá de anotar goles, su obligación principal.

El estratega de las Águilas mencionó que tiene grandes expectativas en Daniel Márquez y Antonio López, quienes representan una apuesta seria en el ataque americanista para el Apertura 2010, por ello, el naturalizado mexicano debe fungir como un maestro para ellos y enseñarles a jugar con la misma garra que ha caracterizado al ex atacante de Santos a lo largo de su carrera. ”Uno de los factores más importantes por los que traje a Vuoso es para que les enseñara a Tony y Dany esa lucha, esa enjundia, ese coraje”, dijo.

Lapuente describió a los jóvenes atacantes emplumados como dos jugadores que van bien con la cabeza, aunque también son distintos en cuanto a potencia y movilidad.

No obstante, la experiencia de años como director técnico le dan a Lapuente los argumentos sólidos para saber que la juventud de López y Márquez necesita recargarse en elementos de más experiencia, sobre todo, de los que juegan en su misma posición para que puedan desenvolverse mejor dentro de la cancha, además de adquirir confianza.

”Antes de contratar a Vuoso, le puse las condiciones de que entre él y yo teníamos que hacer que salieran los dos como grandes centros delanteros y me dijo que estaba dispuesto”. recuerda.

Cuestionado acerca de si Vicente Sánchez, su refuerzo más importante de cara a esta campaña que comienza para América mañana en su visita a Pachuca, aceptó que no sabe si el uruguayo irá de inicio o de cambio, aunque señaló que probablemente no esté listo para disputar los 90 minutos en el estadio Hidalgo.

El estratega, que fuera campeón con las µguilas en el Verano 2002, reiteró su compromiso de obtener el campeonato, pero que pensará en superar escalón por escalón para alcanzar la meta. ”Mi compromiso es el campeonato, pero no podemos pensar en él si primero no superamos a Pachuca, Jaguares, Tigres y así. Tengo un plantel confiable para ganarlo todo”, puntualizó.*
(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Yo sigo en desacuerdo con que hayan traído a Vuoso de nuevo al América…
Y me estoy preguntando -¿No lo vieron jugar la final con Santos?-¿no lo vieron llegar al América y fracasar?-¿no lo vendimos ya hace mucho tiempo?-…
Y cuando me hago esas preguntas no puedo evitar hacerme otras tantas…
-¿Qué mierda hace bouseiur jugando en el América? -¿Qué hace jugando Pavel Pardo? Y -¿A qué juega “Tonti” López?…
Yo pienso que de nuevo tendremos una temporada de pesadilla, donde con mucho, mucho trabajo lograremos entrar en liguilla y, si en dado caso entráramos, nos sacaran en la primera ronda…

Anuncios