*El gobierno de Amalia García Medina confirmó que altos mandos de la Policía Ministerial sufrieron un atentado, donde dos elementos resultaron lesionados y un civil falleció por las balas, ya que transitaba por el lugar de los hechos.

Las autoridades gubernamentales no descartaron que el ataque «sea una reacción a las acciones que han venido realizando las corporaciones policíacas del estado contra la delincuencia».

Este señalamiento es en referencia a que hace dos días los policías ministeriales mataron a tres sicarios, entre ellos, a Santiago Hernández Naranjo -uno de los principales reos que orquestó la fuga masiva del penal de Cieneguillas-, durante un enfrentamiento que se registró al evitar que estos sujetos robaran un lote de autos asegurados en un corralón de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, se precisa que ahora la agresión fue contra «altos mandos» perpetrada por un grupo armado integrado por decenas de individuos, quienes dispararon «de manera indiscriminada desde varios puntos en el Bulevar Adolfo López Mateos».

No se precisa si el objetivo de los delincuentes nuevamente era contra el director de la Policía Ministerial, Miguel Ángel Jiménez, quien hace ocho meses fue emboscado por un comando, pero salvó la vida debido a que viajaba en una camioneta blindada y fue auxiliado rápidamente por sus elementos policíacos.

En este ataque, se precisa que dos agentes ministeriales resultaron lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro y reciben atención médica. Sin embargo, el gobierno lamenta el fallecimiento de un ciudadano, así como otras cuatro personas lesionadas que transitaban por el bulevar.

También se informó que este sábado se convocó a una reunión especial de trabajo del grupo técnico del Consejo Estatal de Seguridad, encabezada por la gobernadora, así como por los titulares de todas las corporaciones policíacas estatales, federales y del Ejército Mexicano, donde se acordó reforzar la coordinación de todas las instancias «para cuidar la seguridad de la población en todo el territorio del Estado».*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)