*Los ejercicios militares a gran escala de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron hoy domingo con el desplazamiento de una compañía aérea estadounidense a la costa este de la península, a fin de demostrar su fuerza contra Corea del Norte.

El portaaviones USS George Washington, junto con varios destructores de misiles guiados de las dos naciones aliadas, salió del puerto surcoreano de Busan cerca de las 7:00 horas (22:00 GMT del sábado), indicó un funcionario del Comando de Fuerzas Combinadas Corea del Sur-Estados Unidos.

“Algunos barcos de la Séptima Flota estadounidense, incluyendo un submarino de propulsión nuclear, se les unirán en el Mar del Este”, añadió la fuente, citada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El portaaviones fue desplegado la semana pasada hacia Busan desde la base en Japón con el nombre codificado de “Espíritu Invencible”. Los cuatro días de ejercicios navales y aéreos en el Mar del Este son los primeros de una serie planeada por ambas naciones en los próximos meses.

El ejercicio militar anual “Guardian de la Libertad Ulchi” a mediados de agosto, será el siguiente evento programado.

Para las prácticas de esta semana, además de las 97 mil toneladas del George Washington, se trajo una flota de 20 barcos y más de 200 aviones. Los F-22 Raptors, un nuevo y poderoso elemento de la Fuerza Aérea estadounidense, llevará a cabo misiones de formación, por primera vez en el espacio aéreo de Corea.

El portaaviones, que transporta unos 80 aviones, incluyendo jets de combate F-18 y E-2C Hawkeye para la alerta temprana de aeronaves en pleno vuelo, tiene una autonomía de mil kilómetros que cubre todo Corea del Norte y más allá.

Unos ocho mil miembros de servicio y personal del ejército de las dos naciones, fuerza aérea, naval e infantes de marina también fueron llamados para estas maniobras.

El sábado, Corea del Norte manifestó su molestia por la realización de estos ejercicios y advirtió que iniciará una “guerra santa en represalia”.

“Cuanto más desesperadamente los imperialistas de Estados Unidos blandan sus armas nucleares y más celosamente sus lacayos lo sigan, más rápido la disuasión nuclear de Corea del Norte será reforzada alrededor de la órbita de autodefensa”, indicó la Comisión de Defensa Nacional en un comunicado.

Las relaciones entre ambas Coreas se afectaron aún más, después de que un informe realizado por investigadores internacionales determinaron la culpabilidad de Pyongyang en el lanzamiento de un torpedo submarino contra la corbeta surcoreana Cheonan el 26 de marzo, lo que provocó la muerte de 46 marinos.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

¿Por qué, esta historia, ya me suena conocida?
EUA se alía con un país más pequeño para chingarse en otro país…
Estados Unidos hace mucho, mucho tiempo, se alió con un país llamado Irak, para chingarse en un país llamado Rusia y luego chingarse en otro llamado Irán…
Les dieron armamento y entrenamiento de grado militar…
Poco después, su parsimoniosa amistad termina…
Y ¿Para qué, utilizan el conocimiento aprendido con los militares de EUA?
Para destruir las torres gemelas asesinando a más de 3000 personas…

Algo deben querer los pinches gringos, si no, ¿Cuál es el interés en un país que està muy separado geográficamente y aun mas separado en su forma de pensar?…

Cuando un país grande se alía con uno chico, algo anda realmente mal, sobre todo si el país grande es “Estamos Hundidos”…

Anuncios