*La entrada en vigor de la legislación antiinmigrante de Arizona programada para el 29 de julio y la orden del presidente Barack Obama para que las empresas despidan a trabajadores indocumentados, cerraron “a cal y canto” la puerta ilegal del norte.

La entrada en vigor de la llamada Ley Arizona pone a los mexicanos entre la espada y la pared. Es el “sándwich completo”, dicen analistas. Los expulsan de allá por no tener papeles, los criminalizan, y vuelven a México sin saber a dónde ir, dónde sobrevivir. Sus poblados también se encuentran en guerra, la del narcotráfico.

Cruzar la frontera hacia Estados Unidos dejó de ser el gran asidero. La entrada en vigor de la legislación antiinmigrante de Arizona programada para el 29 de julio y la orden del presidente Barack Obama para que las empresas despidan a trabajadores indocumentados, cerraron “a cal y canto” la puerta ilegal del norte.

En unos días y pese a la lluvia de demandas, a no tener papeles de estadía, a no llevar en la billetera la “green card” o transportar a un inmigrante, aunque sea un pariente, serán delitos en Arizona. y se pagarán con detención y cárcel, de acuerdo con la Ley SB 1070.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Espero que Estados Unidos en general, realmente haga algo, esto es una gran injusticia, los latinos que buscaban el sueño americano y lo encontraron, ahora van a experimentar la pesadilla…

Anuncios