*Berlín, 24 jul (PL) Con saldo de 15 muertos y un centenar de heridos, 45 de ellos de gravedad, culminó hoy el festival de música electrónica Love Parade que esta vez tuvo por sede la ciudad alemana de Duisburgo.

Según reportes policiales, la más multitudinaria fiesta tecno del mundo devino tragedia tras desatarse el pánico en un túnel de la estación central, donde se había concentrado más de un millón de personas para un concierto.

Los fallecidos, nueve mujeres y seis hombres, fueron aplastados en el paso subterráneo por una avalancha humana producida por causas aún sin precisar tras el cierre de las puertas del recinto del festival.

El presidente de Alemania, Christian Wulff, así como el ministro del Interior del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jager, lamentaron la tragedia e instaron al esclarecimiento de los hechos

Alrededor de mil 200 agentes habían sido desplegados en la ciudad de Duisburgo, ubicada en el oeste de Alemania, para velar por la fiesta que se celebró por primera vez en Berlín en julio de 1989.

La Love Parade (el desfile del amor) reúne cada año a millones de personas de todo el mundo y su celebración fue concebida como una manifestación pacífica que tiene a la música como principal protagonista.*

(*Sacado de: http://www.prensa-latina.cu/ *)

Anuncios