*La mayoría de los residentes de Arizona apoya la ley SB1070 que criminaliza a los indocumentados, pero un porcentaje mayor respalda un plan de legalización de este sector de los inmigrantes, según un sondeo divulgado hoy.

El 55 por ciento apoya la SB1070, que entrará en vigor a fines de este mes, en tanto que el 36 por ciento la rechaza, de acuerdo con la encuesta de la firma WestGroup Research para el diario Arizona Republic.

Asimismo, 62 por ciento favorece la legalización de trabajadores indocumentados, frente a 31 por ciento que prefiere que regresen a sus países, señaló.

Casi la mitad de los encuestados cree en la actualidad que la ley SB1070 podría discriminar a los latinos, pero la tercera parte rechaza esa idea.

El sondeo fue realizado entre el 30 de junio al 12 de julio a 616 personas y tiene un margen de error de 3.89 puntos porcentuales.

Los resultados son similares a una encuesta de 2005 del mismo diario, que indicó que el 66 por ciento favorecía que los indocumentados se queden en Estados Unidos y el 30 por ciento prefería su deportación.

A nivel nacional, el apoyo a la ley SB1070 persiste entre la mayoría de los estadounidenses, así como su rechazo a la demanda del gobierno federal para frenar su instrumentación, según varios sondeos.

El 50 por ciento de los estadounidenses rechaza la demanda del Departamento de Justicia y apenas el 33 por ciento respalda la acción federal, de acuerdo con un sondeo de Gallup realizado a principios de julio.

Un sondeo de la Universidad Quinnipac divulgado a mediados de este mes, reportó que el 60 por ciento de estadounidenses se opone a la intervención del gobierno federal y el 28 por ciento la apoya.

La mitad de los estadounidenses respalda la ley de Arizona y el 30 por ciento la rechaza, de acuerdo con la encuesta de Quinnipac, que refleja porcentajes similares obtenidos en otras encuestas*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios