*El número de víctimas mortales de la avalancha ocurrida en la “Loveparade” de Duisburgo subió hoy a 20, tras fallecer a consecuencia de las graves heridas sufridas una alemana de 21 años, según informaron fuentes policiales.

Entre las personas fallecidas había ocho extranjeros, cuyos familiares se encontraban hoy en Alemania para repatriar sus restos mortales.

Dos días después de la tragedia, crece la presión sobre el Ayuntamiento, la policía y los organizadores de la fiesta “tecno” por los fallos en la seguridad.

La italiana Irinia Di Vincenzo, que resultó herida en la avalancha humana, culpó a la policía de la tragedia.

“Fue una tragedia evitable, la policía se equivocó”, declaró Di Vincenzo a medios locales sobre el incidente, en el que perdió la vida su amiga, también italiana, Giulia Minola, de 21 años.

La tragedia del sábado sacudió a la nación y dominó la cobertura noticiosa estos días. Muchos se preguntaban cómo pudo ocurrir algo así en un país que en años recientes organizó eventos de mucho mayor magnitud, como el Mundial de futbol, sin ningún problema.

”El Love Parade fue siempre un evento pacífico y una fiesta feliz”, pero sería para siempre eclipsado por la tragedia, dijo Rainer Schaller. ”El Love Parade se acabó”*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios