*La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitó este lunes a una jueza federal que deseche la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de la ley estatal de inmigración SB1070.

En una moción interpuesta este lunes ante la jueza Susan R. Bolton a nombre de Brewer y del estado de Arizona, los representantes de la gobernadora piden rechazar la demanda.

Argumentan que el gobierno federal no ha demostrado daño alguno por la ley y basa sus reclamos en una simple especulación.

El recurso de Brewer se presenta en los momentos en los que se está a la espera de que la juez emita una decisión sobre la ley, que podría permitir su entrada en vigor el próximo 29 de julio, o bien frenar su ejecución.

El dictamen también podría autorizar la instrumentación de sólo parte del estatuto.

La demanda del Departamento de Justicia, la más sólida de las siete interpuestas contra la SB1070, argumenta que la ley de Arizona viola la Cláusula de Supremacía de la ley federal en la materia y la Cláusula de Comercio con su socio, México.

El demandante “malinterpreta la ley aplicable o impropiamente depende en escenarios hipotéticos que no puede, como una materia de ley, sostener”, señala la moción de la gobernadora.

“La queja del demandante debe ser desechada”, solicita el recurso de la gobernadora Brewer en el que a lo largo de 19 páginas sustenta sus argumentos haciendo continua referencia a casos que han sido ya decididos en las cortes.

La moción fue interpuesta luego de que el pasado lunes los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la abogada Brewer expusieran ante la juez Bolton, los argumentos a favor y en contra de la SB1070.

En la moción, los abogados de Brewer responden a varios de los puntos que fueron expuestos en la audiencia por los representantes del gobierno federal.

Brewer ha solicitado a la juez desechar también otras de las demandas en contra de la ley.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Puedo lanzar una serie de insultos contra la señora Brewer, pero no lo hare…
Ella solo es un títere del sistema blanco y estúpido que mayoritariamente rige EUA…
¿Qué paso con el país superpotencia, en el que la gente buscaba un sueño?
Supongo que esta debajo de un montón de billetes de Dólar…
¡Que pena y que vergüenza debería de darles!…

Anuncios