*Diego Maradona dejó el cargo de seleccionador de Argentina por discrepancias con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , Julio Grondona, afirmó hoy el preparador físico Fernando Signorini quien formaba parte del equipo de colaboradores del entrenador.

“La situación es irreversible” , apuntó al indicar que ha terminado el ciclo de Maradona.

“(Julio) Grondona está acostumbrado a imponer: debería agradecerle a Diego” su desempeño en la selección, subrayó Signorini en el programa ’90 minutoS’, del canal Fox Sports de televisión por cable.

Signorini dijo que el presidente de la AFA le impuso a Maradona la salida de algunos miembros de su equipo de colaboradores a sabiendas de que el técnico se iba a oponer a ello.

“Se utilizó una especie de eufemismo. Nadie es tan ingenuo para pensar que Diego iba a soportar esto. Le quisieron decir ‘te queremos echar a vos'” , sostuvo.

“No tengo ninguna duda que no lo querían, Maradona es como una piedra en el zapato para el poder” , puntualizó.

Grondona encabezará hoy una reunión con el resto de la directiva de la federación para tratar el asunto y tomar decisiones en vista de que Argentina tiene programado un amistoso con Irlanda el 11 de agosto próximo en Dublín, y otro con España, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Mientras se da por descontado que Sergio Batista, entrenador de las selecciones juveniles, reemplazará en forma interina a Maradona, se suceden las conjeturas sobre quién será el nuevo técnico del equipo absoluto.

En este sentido, como favorito a suceder a Maradona se señala a Alejandro Sabella, actual técnico del Estudiantes de La Plata, aunque también se cita a Ramón Díaz, quien dirige al San Lorenzo, y a Américo Gallego, actualmente desocupado, entre otros.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios