*El choque de una barcaza contra un pozo de crudo abandonado frente a las costas de Nueva Orleans provocó un nuevo derrame de petróleo en el Golfo de México, informó hoy la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que la mancha de un kilómetro y medio generada por la fuga es pequeña comparada con el enorme derrame del pozo Macondo, que este miércoles cumple 100 días y es considerado uno de los peores desastres ecológicos en el país.

La Guardia Costera informó que una barcaza que era remolcada golpeó el martes la boca del pozo y lo fracturó en la zona del Lago de Barro, al norte de la Bahía de Barataria, la cual también fue afectada por el derrame de crudo del pozo de la empresa British Petroleum (BP).

Según la Guardia Costera, el accidente al parecer ocurrió debido a que el pozo no estaba los suficientemente iluminado.

Trabajadores especializados evalúan este miércoles la situación en el pozo fracturado y funcionarios confían en que el flujo pueda ser controlado este mismo día.

Lago de Barro forma aparte de una red de pantanos y lagos al norte de la Bahía de Barataria, un ecosistema particularmente sensible y donde autoridades han luchado contra el derrame de crudo que se inició el 20 de abril pasado tras explotar la plataforma Deepwater Horizon de BP.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios