Me dijeron hoy acerca de esto, y decidí investigar un poco y di con esta nota acerca de como las utilizan las sexoservidoras para poder robar pertenencias de sus clientes, realmente es alarmante, y no porque se las apliquen a los viejos calenturientos, si no, la inventiva del ser humano, cuando de hacer daño se trata y que este nuevo “gran” descubrimiento podría ayudar a violadores y hasta asesinos a realizar su cometido…
Aquí la nota:

*En bares y cantinas eligen a sus víctimas. En su mayoría, hombres casados en busca de diversión. En pequeños bolsos de mano esconden unas gotas oftálmicas que al menor descuido agregan a las bebidas o las untan en sus senos causando efectos mortales combinados con el alcohol. A la fecha, 44 robos y 13 homicidios se suman a la lista de crímenes imputados a sexoservidoras que operan de esta forma en una red de hoteles de la capital.
De acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, entre 2004 y 2006 por lo menos 13 personas han muerto en manos de prostitutas y dos son los medicamentos comerciales que utilizan para drogar a sus clientes: Refractyl ofteno y Eye Mo.

Los bares de contacto más recurrentes son la cantina La Polar, en la colonia San Rafael; el bar La Vitrola y el Freedom, ambos en la Zona Rosa, y restaurantes de Garibaldi. Las zonas de mayor índice de peligrosidad y de las que proceden estas mujeres son la colonia Juárez y Garibaldi.

Según estas pesquisas, en 10 hoteles de paso ocurren los decesos, según consta en videos captados en el área de recepción de los establecimientos.

“Las sexoservidoras seleccionan a sus víctimas, coquetean con ellos y beben, luego se trasladan a hoteles en donde les hacen creer que tendrán relaciones sexuales. Aprovechándose de cualquier descuido, colocan una sustancia oftálmica en las bebidas e inclusive en sus senos. El medicamento ataca directamente el sistema cardiovascular y nervioso”, señala la investigación.

Peritos de la PGJDF determinaron, tras analizar la sustancia, que provoca somnolencia con aumento o disminución de la frecuencia cardiaca, elevación de la presión arterial, taquicardia e inclusive la muerte.

El Refractyl ofteno es un medicamento controlado, de fácil adquisición en el mercado, con un valor comercial de 36 pesos. Tiene como sustancia el clorhidrato de ciclopentolato, que combinado con alcohol produce una intoxicación total que puede provocar un infarto al miocardio.

“Una vez dormida la víctima se apoderan de sus pertenencias, cartera, identificaciones, tarjetas de crédito y vehículo. Aprovechan las primeras horas para hacer compras en tiendas y sacar la mayor cantidad de dinero posible”, relatan policías judiciales encargados de esta investigación.

En 2004 se iniciaron 23 averiguaciones previas en donde sexoservidoras narcotizan a sus clientes con fines de robo; 19 más ocurrieron en 2005 y en 2006, según la PGJDF.

A través de los videos tomados por las cámaras de los hoteles, se constata el ingreso de la pareja. Despúes es captada la salida de la sexoservidora.

Fuentes de la Policía Judicial explican que en este delito hay una alta cifra negra, debido al temor de las víctimas a ser descubiertas por sus esposas; la gran mayoría son casados.

En las actas ministeriales se explica la forma de operar: “Al salir de la cantina La Polar, en compañía de una mujer, pierde el conocimiento y lo recupera en el interior de un hotel. Ya no tiene sus pertenencias… cuenta con datos para el retrato hablado”. “El denunciante contrató los servicios de una prostituta y al estar en un hotel le puso algo en la bebida… lo desapodera del dinero y objetos personales”.

“El occiso se reúne en el bar La Vitrola con amigos donde ingiere bebidas embriagantes; son abordados por dos mujeres con las cuales salen y se dirigen al hotel donde el amigo al entrar siente sueño… pierde el conocimiento y al despertar ve que su compañero está sin vida en una cama y a ambos les robaron sus pertenencias, dinero, tarjetas y chequera”.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios