*Entre 400 mil y 530 mil mexicanos podrían residir sin documentos en Arizona, en tanto que más de un millón 800 mil habitantes de ese estado tienen sus orígenes en México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En una tarjeta informativa dada a conocer este jueves al entrar en vigor la aplicación de la ley SB1070, señaló que 88.6% de la población hispana en Arizona es de origen mexicano.

Indicó que hasta la fecha se han presentado un total de siete demandas contra dicha ley, entre las que destacan las interpuestas por el Departamento de Estado de la Unión Americana y las asociaciones civiles American Civil Liberties Union (ACLU) y Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF).

La línea telefónica de la cancillería en Arizona recibió entre enero y el 25 de julio de este año un total de nueve mil 566 llamadas, de las cuales 418, es decir, 4.36%, eran para solicitar información específica sobre esta legislación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó el hecho de que entre enero y junio fueron deportados de Arizona a México cuatro mil 47 menores de edad que no estaban acompañados de adultos y que se encontraban en Estados Unidos sin documentación legal.

Además, hasta julio de este año un total de 154 mexicanos fallecieron en Arizona en su intento por llegar sin documentos a Estados Unidos, abundó en la tarjeta informativa.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios