*Aunque la muerte de ningún ser humano es un “hecho feliz” era necesario terminar la actividad criminal del narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los principales lideres del cártel de Sinaloa, así lo indicó Allan Bersin, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El zar fronterizo, de visita en México, opinó sobre la importancia de la caída del tercer hombre más importante en la estructura del cartel que lidera Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, al ser cuestionado sobre la muerte del capo, durante un operativo militar en Guadalajara; dijo que sin duda es un esfuerzo importante para combatir el crimen organizado.

Señaló que al tratarse de uno de los líderes del narcotráfico en el país, su deceso se enmarca en los esfuerzos “para reducir los efectos de las actividades del crimen organizado en México y Estados Unidos”.

Sobre el despliegue de mil 200 elementos de la guardia nacional a lo largo de la frontera estadounidense, a la que se sumarán un centenar de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza entre otras, Bersin señaló que esta medida precisamente busca fortalecer la seguridad contra “los efectos del crimen organizado, cárteles del narcotráfico y contrabandistas”.

El funcionario norteamericano señaló que este reforzamiento de seguridad que iniciará este primero de agosto no se ha opuesto al trabajo que se realiza con México y por ello sabe que el pueblo mexicano así lo entenderá.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios