-Información (*Wikipedia*):
*La banda se fundó en 2001 por el guitarrista original “Krk Hammetson” y el cantante “Jaymz Lennfield”. El primer EP, A Garage Dayz Nite, fue grabado para el Spoof Fest, que es un concierto anual que se celebra en Milwaukee, ciudad de origen de la banda. Más tarde ese año, uno de los Cd’s que habían vendido en el concierto llegó a las manos de David Dixon que creó una página web con los MP3’s colgados en ella, y llamó a la banda Beatallica. La banda no tenía conocimiento de ella misma hasta que David Dixon les conoció en el verano del 2002, llevando consigo un buen puñado de emails de fans. Beatallica dio el visto bueno a la página y a petición de esos fans grabó el EP Beatallica, también conocido como The Grey Album, sacándolo el 1 de abril de 2004, parodia de Metallica (The Black Album) y The Beatles (The White Album)

En el 2004, la banda, junto al bajista Kliff McBurtney y el baterista Ringo Larz, comenzó a tocar en directo a nivel nacional e internacional, utilizando en sus conciertos elementos visuales tanto de The Beatles como de Metallica. Llegaron incluso a ejercer de teloneros para Dream Theater. Beatallica siguió su periplo tocando con bandas como Mötorhead, Testament,Kreator, Sepultura y a tocar en festivales por todo el mundo.

En 2007 la formación actual del grupo, Jaymz Lennfield (voz principal, guitarra rítmica), Grg Hammetson III (guitarra), Kliff McBurtney (bajo, coros) y Ringo Larz (batería) entró al estudio a regrabar muchos de los temas originales y a escribir temas nuevos para su debut oficial Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band para su nuevo sello Oglio Records.

En mayo de 2008, sacaron el single All You Need Is Blood grabado en 13 idiomas para agradecer a los fans de todo el mundo su apoyo.

En septiembre y octubre de 2008, sacaron el álbum Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band y el single All You Need is Blood en Japón*

En el año 2009 sacan el álbum “Masterful Mystery Tour”…

A mi realmente me gusta la mezcla que hacen entre el estilo rasposo y fuerte en la voz del vocalista (casi idéntica a la de Hetfield) y los tonos de las canciones de los Beatles…

Me impresionó, y no solo por la música (que es muy buena) si no por la creatividad…

Lo recomiendo…

-Integrantes:
*Jaymz Lennfield – Voz, letras, guitarra rítmica.
*Grg Hammetson III – Guitarra líder, coros.
*Kliff McBurtney – Bajo, coros.
*Ringo Larz – Batería

-Videos:

http://www.tagtele.com/videos/voir/31968

-Imágenes:

Anuncios