*El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, lanzo este jueves el operativo para detener a inmigrantes indocumentados que había prometido realizar el día que entrara en vigor la ley estatal de inmigración SB1070.

La redada, la décimo séptima ‘operación de supresión del crimen e inmigración ilegal’ conducida por el sheriff desde 2008, se efectuará a lo largo de la noche de este jueves en las calles de Phoenix y ocupará a unos 200 agentes.

Arpaio se vio forzado a retrasar por cuatro horas el operativo, al tener que distraer a sus agentes para dar seguridad a una de las cárceles que fue escogida como blanco por cientos de opositores a la ley SB1070 para realizar una de las múltiples manifestaciones que se realizaron aquí este jueves.

En la primera hora del operativo, los agentes del sheriff arrestaron a cuatro personas, tres por contar con orden de detención y una por posesión de arma prohibida.

Arpaio, quien ha ganado notoriedad en todo Estados Unidos por su ferra posición anti inmigrante, ha advertido que continuará aplicando todas las leyes estatales y federales, a pesar de la controversia causada por la SB1070.

La ley que criminaliza la inmigración ilegal en esta entidad comenzó a regir desde el primer minuto del jueves, aunque sus partes más controversiales y graves fueron suspendidas temporalmente por orden de una juez federal.

El bloqueo ordenado por la juez federal Susan Bolton, no impidió a Arpaio el cumplir su promesa de lanzar la redada, aún cuando sus agentes cuentan con menos elementos que los autoricen a realizar las detenciones*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios