Este astro del mundo de las portadas metaleras, es un icono al que cualquiera que haya escuchado motorhead, debe adorar, sobre todo por la forma macabra y diabólica que nos encanta que le de a la mascota de la banda…

Le había perdido la pista y no lo recordaba bien, pero mi hermano de blog demanofacturado, me lo ha recordado y realmente es increíble…

*Información:
Joe Petagno (llevado 1 de enero, 1948 -) es artista sabido principalmente para crear las imágenes usadas encendido metal pesado álbum cubiertas, para las vendas por ejemplo Motörhead, Marduk, Nightshade, y Illdisposed.

Petagno fue llevado adentro Portland, Maine e ido Estados Unidos en 1972. Él trabajó con Hipgnosis antes de la reunión Motörhead Lemmy en 1975, él diseñó el “Snaggletooth” para la venda Motörhead el álbum y ha continuado diseñando a la mayoría del álbum y solo cubiertas de la manga para la venda.

También lo (menos) conocen para sus cubiertas de libro de la ciencia ficción, notablemente para la edición de biblioteca del colector de Corgi SF de Rayo Bradbury Las langostas de plata aka Los Chronicles de Martian. Él también hizo las cubiertas no-pesadas del álbum del metal. Cuando Borde de Graeme izquierdo Los azul cambiantes él teamed para arriba con Adrian Gurvitz para formar la venda del borde de Graeme. Sus dos lanzamientos Retroceso de sus cargadores fangosos lanzado en Decca etiqueta subsidiaria Umbral lanzado en 1975 como un gatefold representó a jinete a caballo en un desierto que parecía un hombre muerto en garb americano del Occidental-estilo e incluso incluyó una interpretación del icono swooshing de la cara del umbral. Salón de baile del paraíso publicado en 1977 también fue ilustrado por Petagno, este vez que representaba a una mujer que bailaba que usaba principalmente azul.

Cuando Adrian Gurvitz fuerzas unidas con Panadero del jengibre formar al ejército Petagno de Gurvitz del panadero ilustró sus primeros dos lanzamientos del vinilo, el uno mismo titulado El ejército de Gurvitz del panadero en 1975 en el legendario Vértigo etiquete que representó a tres miembros del grupo a caballo; y Encuentro Elysian, 1975 en la etiqueta de la montaña representada casi ciertamente como “astronautas” o posiblemente figuras religiosas en el estilo temprano típico de Petagno, equipos y juegos o la armadura fabulosamente exóticos.

En 1979, Petagno fue con una exposición que viajaba, patrocinada por Shah de Irán, visitando Francia y reunión su socio, Sanne, adentro Dinamarca, donde él ha vivido desde que.

Él ha producido las ilustraciones para una cubierta de jugar a tarjetas, disponible en el comercio como “la cubierta de la muerte”.

Petagno apareció en una entrevista rara en la prima DVD cuando Motörhead reeditó su Infierno álbum como a trigésimo Edición del cumpleaños del aniversario.*

(*Sacado de: http://www.worldlingo.com/ *)

-Imágenes:

Anuncios