*La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo el viernes que pidió a los legisladores considerar si debían cambiar la ley de inmigración del estado ante la decisión de una jueza de bloquear la aplicación de partes cruciales de la misma.

Brewer señaló que habló el jueves con líderes parlamentarios sobre la posibilidad de llamar a una sesión especial para ”ajustar” la ley para que responda a las partes que reprochó la jueza federal de distrito Susan Bolton en su orden emitida el miércoles.

”Creemos que la ley SB1070 es constitucional, pero (Bolton) sin duda señaló imperfecciones que posiblemente pueden ser arregladas, y eso es lo que haríamos”, indicó Brewer.

”Sería de forma muy clara y definida, simple”, agregó..

Brewer dijo que no se han identificado cambios específicos posibles y que trabajaría con su propio equipo jurídico y con líderes legisladores republicanos.

La legisladora demócrata Kyrsten Sinema, una líder en la cámara baja estatal, calificó como irrisorio el deseo de Brewer de cambiar la ley de inmigración.

”¿Por qué la ayudaríamos? Esta ley es tan deficiente, y claramente una jueza federal está de acuerdo”, comentó Sinema. Los legisladores deberían en lugar de ello trabajar en una legislación bipartidista contra las bandas de contrabandistas y las casas de tránsito para ilegales, agregó.

El legislador Kirk Adams, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que habría poco apoyo entre sus colegas republicanos para debilitar la ley.

Abogados han comenzado a revisar la ley para identificar posibles cambios, pero ese esfuerzo apenas está comenzando, dijo Adams.

”Es embrionario”, añadió.

El presidente del Senado Bob Burns dijo que necesita saber mucho más ”sobre las ramificaciones jurídicas y políticas” antes de apoyar la realización de una sesión especial.

”El beneficio debe pesar más que el riesgo”, indicó, agregando que él sugirió a Brewer que abogados del gobierno y otros asistentes comiencen a explorar la posibilidad de realizar cambios.

La siguiente sesión ordinaria de la Legislatura inicia en enero.

Aún cuando los críticos de la ley se anotaron una enorme victoria con la decisión, las pasiones entre cientos de defensores de los derechos de los inmigrantes llamaron a manifestarse cerca del palacio federal de justicia en el centro de Phoenix después de que entro en vigor el jueves.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios