*Decenas de efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, resguardan edificio y perímetro en torno al complejo del Consulado General de los Estados Unidos, ubicado en Las Misiones, en la zona “Dorada” de Ciudad Juárez.

El gobierno municipal dijo que el gobierno local colabora con las autoridades de los Estados Unidos en las medidas de seguridad y prevención que se han tomado, para que reabra sus puertas la próxima semana, aseguró el alcalde José Reyes Ferriz.

Destacó que la llegada de los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera, prevista a partir del próximo domingo, busca como objetivo común, evitar que las drogas sigan circulando por las ciudades fronterizas en este punto del país.

La seguridad responde, en parte, a una amenaza, atribuida a uno de los grupos delincuenciales que se disputan la plaza por el control en la distribución, venta y trasiego de drogas en Ciudad Juárez, considerada una de las rutas más importantes para el mercado a los Estados Unidos, fue localizada en una barda de las calles Isla Java e Isla Samoa de la colonia 16 de septiembre en el poniente de la ciudad.

El mensaje firmado por “La Línea”, advierte que se han cumplido ya los 15 días de plazo dado a las autoridades: “Ya son 15 días, no hemos visto nada, cuídense todos aquellos que cubren al Chapo, FBI”.

El 19 de julio, tras el atentado al coche-bomba, fue colocado el primer mensaje de amenaza: “Si en 15 días no arrestan a agentes federales que apoyan al cartel de Sinaloa, detonarán otro carro bomba con 100 kilos de explosivos C4”.

Violencia cotidiana

Esta tarde se reportaron los primeros muertos, generados por la ya considerada “violencia cotidiana”, en diferentes colonias de la ciudad. Tras los rumores y el estado de psicosis que generaron las primeras amenazas, se reforzó la seguridad en los edificios públicos y en los puntos de acceso a los estacionamientos, en la búsqueda de artefactos y explosivos.

Una mujer identificada por la policía ministerial, con el nombre de Xochitl Gutiérrez, de 29 años de edad, a bordo de una camioneta Navigator con placas de Oklahoma, Estados Unidos, fue acribillada cuando se encontraba abordo.

La mujer estaba en un estacionamiento del Súper Mercado González, localizado en Ramón Rayón y Santiago Blancas.

Casi al mismo tiempo, pero en otra colonia de la ciudad (Médanos) otro hombre fue acribilladlo y dejado sobre unas tapias.

La policía también reporto que una vivienda localizada en calle Calderón de la Barca en Infonavit Casas Grandes, fue tiroteada con rifles de alto poder. En ese atentado, una mujer se 65 años, identificada como Rosa María Ortiz resultó lesionada.

Seguridad a los ciudadanos.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dijo que para garantizar la seguridad a la ciudadanía todos los días se toman nuevas decisiones en ese aspecto en las reuniones con la mesa de seguridad del Operativo Coordinado Chihuahua.

Mencionó los procesos de seguridad que se realizan en las distintas dependencias de gobierno, entre ellas la presidencia municipal, forman parte de los acuerdos para aumentar las medidas de prevención y seguridad.

“A toda persona que va a ingresar al edificio se le revisa el auto para vigilar que no tengan explosivos. Lo mismo pasa con los empleados, todo esto para que la gente que acuda a realizar algún trámite lo haga de manera segura”, expresó.

Las empresas privadas que concentran a gran cantidad de personas es otro de los puntos en la estrategia para brindar seguridad.

Reyes Ferriz dijo que el gobierno mexicano trabaja con las autoridades del vecino país, en un esquema de seguridad para quienes trabajan o realizan un trámite en el Consulado de los Estados Unidos.

“El gobierno va a cooperar en la seguridad exterior para que se reabra lo antes posible”, argumentó.

“De esta manera se restringe el ingreso de recursos para el crimen organizado con los que compran armas, corrompen a personas de gobierno y autoridades”, resaltó.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

¿Cómo, con todos esos federales, agentes y efectivos, la ciudad sigue igual de violenta e insegura?…
La respuesta es simple, porque para el gobierno, el pinche consulado, del cual Ciudad Juárez no se beneficiará en nada, es más importante que la inseguridad en la ciudad…
Siempre para el gobierno hay gente más importante que el pueblo…
En fin, luego que no se queje el gobierno de la inseguridad y los coche-bomba…

Anuncios