*Una granada fue lanzada esta madrugada contra el cuartel de la Policía Regia, Delegación Poniente, sin que estallara, reportaron fuentes policiales.

Según los primeros informes, alrededor de las cuatro horas un desconocido, a bordo de un auto compacto, llegó a escasos metros de las instalaciones y arrojó el objeto explosivo.

Varios oficiales que estaban de guardia se percataron del atentado cuando escucharon el golpeteo de la granada contra la barda metálica del edificio, en el cual en ese momento no había personas detenidas.

Los uniformados se pusieron a salvo al ingresar al interior del cuartel y de inmediato solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial, para desactivar el artefacto.

Peritos de la Procuraduría de Justicia, con apoyo elementos de Seguridad Pública del estado, recogieron la granada con equipo especial, para continuar con las investigaciones.

El cuartel de la Policía Regia se encuentra ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Valle Verde, en la zona poniente de esta capital.

Hasta el momento, la sede policial se encuentra fuertemente vigilada por elementos de la policía estatal y los efectivos ministeriales, ante el temor de que se pudiera presentar un nuevo atentado.

El pasado jueves, una granada fue arrojada contra una patrulla de la policía del municipio conurbado de Guadalupe, lo que dejó un oficial herido y el vehículo destruido por el fuego.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios