*Las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) alistan el equipo ministerial que estará viajando en las próximas horas a Paraguay, para asistir a la toma de declaración a Salvador Cabañas.

Autoridades de la PGJDF confirmaron que ya se estableció el mecanismo de coordinación para el desarrollo de la diligencia ministerial, que se desarrollará el lunes en Asunción, y estará a cargo del Juez de Instrucción Pedro Mayor Martínez.

Un agente del MInisterio Público Federal, uno del Ministerio Público local, y un fiscal de la PGJDF, serán parte del equipo de trabajo que estará presente en dicha toma de declaración.

La diligencia se realiza a petición de las autoridades mexicanas, en el marco de las investigaciones por el ataque que sufrió el futbolista paraguayo el pasado mes de enero en las instalaciones del Bar Bar.

Investigaciones de la PGR y la PGJDF apuntan a que el responsable material del ataque es José Jorge Balderas Garza alias ‘el JJ’, presuntamente relacionado con la delincuencia organizada y quien se encuentra prófugo.

El sospechoso estuvo acompañado el día de los hechos por Francisco José Barreto García alias ‘el Contador’, detenido por agentes federales el pasado mes de junio.

La declaración de Cabañas es importante para confirmar los motivos de la agresión, la identificación que éste pueda hacer de los sospechosos y su posible relación con ellos.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios