*Después de siete temporadas con el Barcelona, Rafael Márquez puso punto final a su etapa con los catalanes, en una conferencia de prensa en el Camp Nou en la que aseguró sentirse ‘contento y orgulloso’ por su paso por el club, con el que conquistó 12 títulos.

“Esto no un adiós, sino un hasta siempre, aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera futbolística. He ganado todo lo posible con un equipo. La parte mas importante de mi vida esta en Barcelona. Aquí he pasado muchos momentos buenos”, aseguró Márquez, según publican los diarios AS y Sport.

Rafael Márquez explicó que su salida del Barcelona se debe al deseo de tener más minutos de juego, situación que no hubiera sido posible si permanecía en el cuadro que dirige Josep Guardiola.

“Hablando con el míster (Guardiola), me quedó claro tomar la decisión. Podía haberme quedado jugando menos pero ese no es mi carácter, siempre he sido ambicioso y lo que quiero es jugar. En este momento el entrenador confía en otros jugadores y creo que es el momento adecuado para irme”, aseguró el michoacano.

El zaguero reconoció que le hubiera gustado terminar su carrera deportiva con el Barcelona, con el que fichó en el 2003 proveniente del Mónaco de Francia, sin embargo, ‘a veces las condiciones no son las que uno prefiere’.

Márquez no quiso hablar sobre su futuro, pues aunque parece un hecho que jugará con el Red Bull de Nueva York, dejó en suspenso su decisión al asegurar: “no sé a dónde me voy, estoy analizando opciones que tenemos y las que más me haga sentir lo que yo quiero”.

“Me voy con la cara bien levantada y buscando un nuevo reto”, concluyó.

Con el Barcelona, Márquez, de 31 años, ganó dos Ligas de Campeones, cuatro ligas de España, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, una supercopa de Europa y tres de España; además, en 235 encuentros consiguió 14 goles y vio la tarjeta roja en cinco ocasiones.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

