Está banda originaria de Washington, tiene un estilo de brutalidad en sus canciones muy notorio…
Es metal progresivo con grandes toques de trash…

El estilo de su música, no es gutural, pero no quiere decir que no sea violento, para mi es una de las mejores bandas de metal progresivo de la actualidad…

Excelente para los amantes de los tonos alargados en las guitarras y los beats cambiantes en la batería…

-Información (*Wikipedia*):
*Es formada en el año 1991, por tres miembros del grupo Sanctuary que deciden dejarla para formar Nevermore. Despues de cuatro años, en 1995, aparece su homónimo debút, que recibió mucha atención de la prensa especializada, y los llevó a una gira por Europa con Blind Guardian y por Estados Unidos con Death.

En 1996 publican su disco “The Politics Of Ectasy”. Posteriormente se les uniría un ex Forbidden, el guitarrista Tim Calvert, despues que Pat O’Brien se fuera a Cannibal Corpse. Con él, en 1999 publicarían uno de sus discos más elogiados, “Dreaming Neon Black”, y terminarían el año haciendo giras por América junto a grupos como Mercyful Fate, Iced Earth y los suecos de Arch Enemy. Al año siguiente, Calvert anuncia que se retirará de la banda a causa de su matrimonio, y deciden sustituirlo con guitarristas de sesión para las giras.

Ese mismo año editan “Dead Heart In A Dead World”, un trabajo muy apreciado donde destacan la guitarras (en este disco estrenarían sus guitarras de siete cuerdas).

En su quinto álbum, “Enemies of Reality”, lanzado el 2003 y re-editado el 2004, se les uniría el guitarrista Steve Smyth. Sería un disco crudo e improvisado.

“This Goodless Endeavor” aparece en junio del 2005.*

.En 2008 aparece el album The Year Of The Voyager
.En 2009 sacan el album Manifesto Of Nevermore
.Este año aparece The Obsidian Conspiracy, decimo album de la banda…

-Integrantes:
*Warrel Dane – Voz
*Jeff Loomis – Guitarra
*Jim Sheppard – Bajo
*Van Williams – Batería

-Videos:


Anuncios