*La aventura de Rafael Márquez en territorio europeo ha llegado oficialmente a su fin, luego de que el Red Bull de Nueva York anunciara en su página oficial la contratación del zaguero mexicano.

De esta forma, Márquez será el tercer jugador designado del equipo, junto con Thierry Henry y Juan Pablo Ángel, en un contrato multianual. La presentación oficial se hará el martes en una conferencia de prensa en el estadio del club en Nueva Jersey.

“Rafael ha mostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Dietmar Beiersdorfer, jefe del Red Bull; “ha sido un ganador a todos los niveles y demostró que es un líder dentro y fuera del campo. Estamos encantados de que decidiera venir al equipo en este punto de su carrera”.

El anuncio se hace un par de días después de que el jugador anunciara su desvinculación del Barcelona, equipo en el que militó desde el 2003.

Por su parte, Márquez realizó sus primeras declaraciones como jugador de Nueva York al asegurar que está “emocionado” de unirse al Red Bull.

“A pesar de que tuve la oportunidad de completar mi contrato con Barcelona, venir a Nueva York y jugar en la Major League Soccer era algo a lo que no me podía rehusar. Estoy completamente comprometido a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar a los Red Bulls en su búsqueda de los playoffs y para pelear por el campeonato los próximos años”, comentó.

Es el tercer mexicano que ficha con un equipo de la MLS para esta temporada, después de que se anunciara la llegada de Nery Castillo a Chicago Fire y de Omar Bravo a los Wizards de Kansas City.

Márquez, de 31 años, jugó su tercer Mundial en Sudáfrica, en donde completó una buena labor como medio de contención, lo cual llamó la atención del Red Bull, que quería a un futbolista que pudiera cumplir en varios sectores de la cancha.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios