*Ante 25 representantes de organizaciones civiles y empresariales, el presidente Felipe Calderón admitió que aún falta un largo camino por recorrer en el combate a la criminalidad, pero aseguró que el país dará la vuelta a esta página triste de violencia.

“Tengo plena certeza de que México saldrá adelante y de que el país dará vuelta a esta página triste de violencia e inseguridad que padecen los ciudadanos, pero que nos queda para ello un largo camino por recorrer”, afirmó el Presidente.

Recalcó que es un ferviente creyente del impulso de los ciudadanos para el éxito de estas tareas y que por lo tanto son bienvenidas las propuestas.

Sin embargo, tras cuatro horas de diálogo el Presidente les advirtió que no hay soluciones que se den por decreto y sólo por buenas intenciones.

El Mandatario llamó a vencer la indolencia, la desidia y la irresponsabilidad. En el encuentro realizado en el Campo Militar Marte dijo que no nos podemos permitir generar una sociedad frustrada.

“Es importante que los liderazgos políticos y sociales no permitamos que una sociedad como la nuestra, con las enormes riquezas que tiene, se sienta, ni remotamente derrotada ni frustrada”, dijo.

Insistió en que no va a ser fácil, pero aclaró que nunca dijo que así sería. Ante la eficiencia para que haya sanciones contra los funcionarios que no cumplan con las metas, dijo que para ello está la sociedad, que es cada vez más exigente y más libre.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios