*Tras acusar que no les fue permitido acudir a la declaración ministerial de Salvador Cabañas, Juan Carlos Araujo, abogado defensor de Carlos Cázares alias “El Charly”, ex gerente del Bar Bar, procesado por los incidentes del 25 de enero, aseguró que las autoridades paraguayas protegen al futbolista, pues llama la atención que la diligencia se haya realizado en Asunción, Paraguay y no en Argentina donde se rehabilitaba el deportista.

“Obviamente al tratarse de un nacional paraguayo, las autoridades lo protegieron totalmente. Ni siquiera permitieron que hubiese preguntas o intervención directa de las autoridades mexicanas para hacerlas. No arroja ninguna investigación seria. Ningún dato a la investigación corrobora la estrategia de la PGJDF de que Cabañas no declare nada en relación a los hechos y sobre todo no comprometer a Cabañas en un acto que por lo que sabemos él mismo provocó”, expresó.

Dijo que hasta ahora no tienen acceso a esas declaraciones y tendrá que solicitársela a la juez para que la requiera a la Procuraduría.

El abogado aseguró que en cuanto aquellas versiones que pretenden inculpar a los propietarios del Bar Bar y a sus trabajadores con el crimen organizado y ante las aseveraciones de que ese establecimiento podría ser un centro de distribución de “El JJ”, por la probable intervención de agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el interrogatorio a Cabañas afirmó que no le alarman y que no hay elementos para que se les achaque esa posibilidad.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios