*Aun estando en contra de la legalización de las drogas, el presidente Felipe Calderón no se opone al debate en torno a este tema, manifestó esta noche en un comunicado la Presidencia de la República.

En un comunicado, precisó que durante los Diálogos por la Seguridad convocados por Calderón Hinojosa este lunes y martes, para sostener encuentros con la sociedad civil y con expertos y especialistas en la materia, algunos participantes esgrimieron argumentos sobre la conveniencia de estudiar la legalización de algunas drogas.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal se limitó a tomar nota de los argumentos expuestos sobre la regulación de estupefacientes, y consideró que deben analizarse a profundidad los convenientes e inconvenientes de este debate, expuso en el comunicado.

“El mandatario mexicano puntualizó que legalizar las drogas en México podría ocasionar que el país pague todas las consecuencias negativas de esta modicificación (sic) en la legislación, recibiendo muy pocas consecuencias positivas a cambio.

“El Presidente Calderón fue enfático al señalar que varias generaciones de jóvenes estarían en riesgo debido al previsible incremento en el consumo de estas sustancias, que resultaría de su legalización”.

“Por lo tanto, aun estando en contra de la legalización de las drogas, el Presidente Calderón no se opone al debate en torno a este tema”, finalizó.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios