*Elementos de Seguridad Pública de Naucalpan lograron la detención de dos roba-coches que pretendían huir al municipio de Tlalnepantla; durante el aseguramiento los delincuentes dispararon contra los Policías Municipales, sin registrarse lesionados por esta acción.

Los hechos se presentaron en avenida Circuito Historiadores de Ciudad Satélite, cuando dos sujetos amedrentaron con arma de fuego a una joven de 18 años de edad para robarle su automóvil tipo Jetta marca Volkswagen color rojo, placas MDP3115, y posteriormente darse a la fuga rumbo al municipio de Tlalnepantla.

La víctima solicitó auxilio a los tripulantes de la patrulla 18-17 de la Policía naucalpense, quienes con las características del vehículo iniciaron una persecución en la que también participó la unidad 18-28 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la avenida Gustavo Baz, a la altura de Puente de Vigas –colonia Escalerillas–, se logró dar alcance al auto Jetta en el que viajaban los presuntos ladrones, quienes al verse “copados” por la Policía decidieron bajar del auto y huir a pie efectuando disparos contra los uniformados que repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento, los presuntos roba-autos decidieron entregarse a la Policía y junto con el arma calibre .22 tipo escuadra, marca Ruger, matrícula 24015 y el Jetta robado, quedaron a disposición del Ministerio Público, que inició el acta NAU/AMOD/I512/10.

Detenido por extorsión

La Policía naucalpense capturó a Refugio Edgar Chávez Gutiérrez, de 37 años de edad, por el delito de extorsión.

Este individuo intentó timar con mil 500 pesos al dueño del bar con razón social “Tenampa”, ubicado en calle Gobernador Sánchez Colín, número 42 de la colonia Ahuizotla.

Ante la amenaza de que si no se le entregaba la cantidad exigida “el bar se clausuraría”, el agraviado Miguel Lauro Huerta Zepeda solicitó la intervención de los Policías de la patrulla 11-07.

Al momento de su detención, el presunto extorsionador dijo ser empleado de la Cámara Nacional de Restauranteros, pero al no acreditarse como tal fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se integró la averiguación NJ/MD/II/872/2010-08.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios