*El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que en las recientes declaraciones del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, confirman el “complot” que en el 2005 denunció Andrés Manuel López Obrador.

“Es la confirmación de todo lo que vivimos en el 2005 y 2006, cómo se utilizaron los instrumentos del poder en ese tiempo encausados por Vicente Fox para intentar acabar con un candidato”, aseguró.

Luego de celebrar el primer año de la Fábrica de Artes y Oficios en Indios Verdes, Ebrard Casaubon dijo que lo dicho por Castro confirma que “era absolutamente veraz lo que se dijo en su momento, que eso estaba fraguado desde las altas esferas del poder. Todo está confirmadísimo al 100%, ahora en voz de alguien que tiene toda la información en Cuba”.

Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto de que la “mafia del poder” apoya al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard, dijo que esto se verá en los próximos meses. “Veremos cómo se van alineando los apoyos para cada cual”. Dijo que espera que lo que ocurrió en el 2004 y 2005, “no vuelva a pasar en México. Los apoyos que cada quien tenga con miras al año 2012 lo veremos e su momento”, dijo.

A pregunta expresa, se le insistió si el poder apoya a Peña Nieto, a lo que Ebrard contestó tajante: “Nada más prenda la tele”.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios