*Elementos del Ejército mexicano, de la Policía Ministerial y miembros de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) desmantelaron un narcolaboratorio en la colonia Santa Lucía de esta ciudad, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.

Durante un operativo realizado la noche del jueves y madrugada del viernes fueron detectados tres inmuebles, dos de los cuales albergaban vehículos robados y otro un laboratorio donde se producían metanfetaminas en presentación de cristal.

Rodolfo Igor Archundia Sierra, procurador de Justicia del Estado, detalló que el operativo permitió el hallazgo del laboratorio clandestino cuando el objetivo inicial era capturar a una banda dedicada al robo de autos.

La inspección permitió la detención de 13 sujetos, de ellos nueve adultos y dos menores de edad fueron remitidos al Ministerio Público por delitos del fuero común y tres adultos más fueron aprehendidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por la comisión de delitos federales.

Evasivo, el procurador evitó mayores detalles como nombres y procedencia de los detenidos, aunque aseguró que ninguno de los delincuentes es poblano y varios tienen antecedentes penales en Michoacán.

Aseveró que la información del caso es exclusiva de las corporaciones federales y las autoridades locales no tendrán mayor intervención.

Asimismo aclaró que los datos difundidos por algunos medios locales sobre el saldo de tres ejecutados y 14 heridos son completamente falsos.

“La unidad especializada de robo de vehículos inició las investigaciones correspondientes en la colonia Santa Lucía, al momento de estar haciendo el reconocimiento del lugar se detectaron tres inmuebles que eran utilizados como bodegas para albergar vehículos robados, en el tercer inmueble se encontraron una serie de objetos que fueron identificados y relacionados con la existencia de un delito de orden federal”, argumentó.

Por su parte, Valentín Meneses Rojas admitió que Puebla, como todos los estados de la República Mexicana, es vulnerable a la presencia del narco.

¿Esto confirma la presencia del crimen organizado en Puebla?, cuestionaron los reporteros

-Desde luego que (Puebla) no escapa de que existan este tipo de células que intenten montar sus talleres o laboratorios pero se hay una lucha contra ellos en el momento en que son detectados, esto demuestra el trabajo que se realiza en materia de seguridad, vamos a cerrar fuerte como lo ha prometido el gobernador

Sin embargo, el funcionario estatal indicó que las estrategias de seguridad emprendidas por la presente administración han permitido que la entidad sea una de las más seguras a nivel nacional.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios