*El Consulado de Estados Unidos con sede en Guadalajara, Jalisco, emitió una recomendación en la que se invita a visitar el estado de Colima con reservas, dado el clima de inseguridad actual.

Por otro lado, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Evaristo Valdovinos Licea, opina que la entidad mantiene estándares de seguridad importantes y prueba de ello es el afluente turístico canadiense y estadounidense, como de otros puntos del mundo.

El funcionario agregó que las autoridades estadounidenses están en su derecho de advertir a sus connacionales sobre los peligros de los destinos turísticos; más cree que Colima aún no se debió de haber sumado a la lista donde ya se encuentran entidades como Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Durante los últimos meses en Colima se han registrado balaceras entre grupos antagonistas del crimen organizado, ‘levantones’, asesinatos y ejecuciones de elementos policíacos, más la incautación de grandes cantidades de precursores químicos y cocaína en el Puerto de Manzanillo.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios