*El gobernador Rodrigo Medina aseguró que responderá las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , en relación al caso de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, conforme a los términos legales y según continúen las investigaciones.

En entrevista, el mandatario estatal puntualizó que esperarán las investigaciones finales que realiza en estos momentos en torno al caso, la Procuraduría General de la República (PGR) .

‘No es un caso que vamos a resolver sobre las rodillas. Vamos a responder las recomendaciones conforme a los términos legales, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León contestará en el término legal ante la CNDH’, subrayó.

Expresó que ‘seremos parte de la solución, dejamos muy claro desde ese momento en lo que fue nuestra participación y es una investigación que lleva a cabo el gobierno federal’.

La CNDH emitió ayer la Recomendación 45/2010 dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , PGR y al gobierno estatal en torno a la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey, el pasado 19 de marzo en esta ciudad, durante un fuego cruzado entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes de la delincuencia organizada.

En el documento, la CNDH recomienda al gobernador del estado instruir al procurador de Justicia del estado a preservar la escena del crimen y colaborar en el procedimiento administrativo que se inicie en contra de los funcionarios de esa dependencia que participaron en irregularidades.

Rodrigo Medina consideró que hay que esperar a que las autoridades correspondientes determinen lo que arrojen las investigaciones.

Por otra parte, el mandatario estatal expresó que las recomendaciones de la CNDH sobre la actuación del Ejército Mexicano en este caso, ‘son señalamientos muy serios y delicados’.

‘Es muy delicado opinar sobre una institución que merece todo nuestro respeto de la comisión, pero al final es una opinión’, aseveró.

Subrayó que ‘nosotros estaremos siempre atentos para responder a la autoridad siempre convirtiéndonos en parte de la solución’.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios