*La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe resolver sobre la adopción de infantes por personas homosexuales, con base en un criterio jurídico y no en la preparación de la sociedad, consideró el ombudsman capitalino, Luis González Plascencia.

“Está el problema de la supuesta no preparación de la sociedad y ese hay que atacarlo de cualquier manera por otras vías, es decir, a través de la educación,

del cambio cultural, pero eso no puede ser un obstáculo para que se impida el ejercicio de un derecho”, dijo.

El tema de la resolución de la Corte respecto a los matrimonios gays es un
signo de cómo ha avanzado el criterio de los ministros, con una perspectiva de derechos.

“No nos sorprendió la resolución, al contrario la saludamos, pensamos que era esperable que así fuera, y también esperábamos que en el tema de la adopción hubiera mayor discusión”, indicó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abundó que en este tema tampoco hay ningún argumento jurídico que implique la imposibilidad de una pareja del mismo sexo a adoptar.

“Son dos argumentos que no están contrapuestos. Tiene que prevalecer aquí el criterio jurídico, que es un criterio de derechos, que además está en función del interés superior de la infancia”.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios