*La Secretaría de Gobernación destrabó el conflicto entre la Secretaría de Salud y el Sindicato de esta última dependencia.

Acuerdan el inicio de una mesa de negociaciones para discutir las demandas de incremento salarial, la firma de condiciones generales de trabajo, la regularización de 70 mil trabajadores, más 25 mil como resultado de la apertura de nuevos hospitales.

Luego de casi ocho horas de negociación, Domingo Ortuño, vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó a los integrantes de 31 secciones del Distrito Federal y 7 del estado de México, que salieron en marcha al Palacio de Covián, desde el Zócalo a las 9:00 horas, que se dio un primer paso para la atención de sus peticiones.

En la reunión estuvieron por el sindicato, entre otros, Ortuño y Rosalba Gualito, esta de la Sección 9, así como El magistrado de la FSTSE, Juan Renato Estrada.

Por la Secretaría de Gobernación, Juan José García Atilano, director adjunto de Gobierno y Luis Carlos Migliavacca Monroy, director de Concertación Social, y Laura Martínez Ampudia, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

Los trabajadores piden, entre otras cosas, basificación de los trabajadores regularizados, la conclusión de la regularización de los trabajadores de contrato y la homologación salarial para el personal regularizado.

Con ello, la conclusión de la regularización de los trabajadores de contrato, la homologación salarial para el personal regularizado, la creación de plazas de base “y no más contratos en la Secretaría de Salud que dejen en estado de indefensión legal a los trabajadores”.

Además, instalaciones dignas, materiales de curación, equipos médicos y medicamentos suficientes para atender la salud del pueblo.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios