*El Juzgado 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México sentenció a 23 años de prisión a un secuestrador detenido el 21 de abril de 2008, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Ricardo Torres Curiel, a quien también se le impuso una multa de dos mil 75 días de salario mínimo vigente.

Este sujeto es penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, así como de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con las investigaciones, Torres Curiel fue detenido por elementos de la Policía Federal el 21 de abril de 2008 en un domicilio del fraccionamiento Las Huertas, ubicado en Tijuana, Baja California.

La captura de este sujeto ocurrió luego de que una persona que se encontraba privada de la libertad logró escapar y al ingresar al inmueble los uniformados rescataron a otra víctima que era vigilada por el sentenciado.

Al momento de ser detenido se le encontró en posesión de cinco armas largas conocidas como cuernos de chivo, 55 cargadores y 666 cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios