*A partir del primer minuto de este sábado 14 de agosto, los precios de las gasolinas Magna y Premium se incrementarán 8 y 4 centavos por litro, respectivamente. El precio del diesel subirá 8 centavos. Este es el octavo incremento que autoriza la Secretaría de Hacienda en lo que va del año. De esta forma, los millones de usuarios que consumen gasolina Magna tendrán que pagar 8.44 pesos por litro; la Premium costará 9.94 pesos; y el diesel alcanzará un valor de 8.80 pesos por litro, informó Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala. Agregó que los combustibles automotores acumulan incrementos de 8.2% para la Magna; 3.9% para la Premium y 7.8% para el diesel. (Noé Cruz)

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México, se integró al consejo de administración de BBVA Bancomer. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la institución financiera informó que con la aprobación de su asamblea ordinaria, Gil Díaz participará como consejero propietario de la subsidiaria del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Por la asistencia a cada sesión del consejo de administración percibirá la cantidad resultante de multiplicar el precio de dos monedas de 50 pesos oro —centenario— por 1.42857. Este viernes, el centenario a la venta alcanzaba un precio de 18 mil 600 pesos, según datos de Banamex. En asamblea también se ratificó a Ignacio Deschamps González como presidente del consejo de administración de la institución financiera, y a Luis Robles Miaja, como vicepresidente. (Notimex)

TAM Linhas Aereas, la mayor aerolínea de Brasil, y la chilena LAN anunciaron ayer una propuesta de fusión, que crearía la compañía aérea más grande de Latinoamérica y una de las 10 mayores del mundo. La nueva empresa, que se llamará Latam Airlines Group, se creará a través de una operación sólo en acciones, dijeron las empresas en un comunicado. La fusión, si prospera, daría origen a la undécima aerolínea del mundo en términos de tráfico de pasajeros que movería anualmente a 46 millones de personas a 115 destinos en 23 países. La propuesta llega en un momento en que millones de personas en Brasil, Chile y otros países de la región se incorporan a la clase media y comienzan a volar. (Reuters)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que tiene comprometido 90% del presupuesto carretero asignado para este año, el cual representa 47 mil mdp de los 54 mil mdp por el Congreso. Se prevé finalizar el año con 100% del gasto comprometido, dijo el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen a través de un comunicado. Agregó que dicho gasto durante el primer semestre es 6.5% superior al del mismo periodo de 2009, y dos veces mayor al del mismo lapso de 2008, con lo que la dependencia avanza en modernización de la red carretera federal. Los recursos ejercidos en ese periodo representan la tercera parte del total de lo que se eroga en el año. (Notimex)*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios