*Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron esta madrugada con un grupo armado, lo que dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y además se generó el bloqueo de varias avenidas de la ciudad, informaron fuentes policiales.

Según el reporte preliminar, la balacera entre militares y los supuestos miembros de la delincuencia organizada ocurrió alrededor de las 1:30 horas, en la colonia Caracol, en la zona sur de esta capital.

Las fuerzas castrenses repelieron el ataque de los sicarios, quienes viajaban en una camioneta blindada, en color negro, los cuales portaban armas de grueso calibre y chalecos antibalas cuando se desato una persecución por la referida colonia.

El informe señaló que dos de los supuestos criminales, luego de estrellar la camioneta contra un árbol, cayeron abatidos en el cruce de la avenida Chapultepec, entre las calles Séptima y Octava.

Otros dos delincuentes murieron en el intercambio de fuego en el exterior de una vivienda de la misma colonia, en el cruce de las calles Juventino Rosas y Aquiles Serdán, lo que causó pánico entre los vecinos del sector.

Efectivos de la Policía Ministerial, de la local y de Seguridad Pública del estado llegaron hasta el lugar, para brindar apoyo a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .

Las autoridades aseguraron en el lugar de los hechos varias armas de grueso calibre, chalecos antibalas, teléfonos celulares, así como varios cargadores y equipo de radiocomunicación.

Los cuerpos de los presuntos sicarios, aún sin identificar, fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados al Hospital Universitario para practicarles la autopsia de ley.

Posteriormente, se reportaron bloqueos viales simultáneos en los cruces de las avenidas Fidel Velázquez y Copán, Félix U. Gómez y Constitución, Madero y Félix U. Gómez, así como Revolución y Chapultepec.

El informe precisó que algunos conductores fueron despojados de manera violenta de autos, camionetas y camiones pesados por sujetos armados, la mayoría jóvenes, los cuales los utilizaron para bloquear las vialidades.

Esta mañana las citadas avenidas ya se encuentran abiertas a la circulación, dijeron autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito local.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios