En mi ciudad, creo que ayer, sucedió algo que realmente me sorprendió…

Un alumno de una escuela en la zona central de mi localidad, le disparó, “accidentalmente” a una compañera de su clase en la zona del estómago…

La verdad es que, este tipo de sucesos, se me hacen la cosa más pendeja del mundo (por parte del tipo que disparó)…

En primer lugar, ¿para qué llevar un arma?…
En mi localidad, cualquier persona puede tener un arma, el de la tienda, los taxistas y hasta el que vende camote y calabaza afuera de la iglesia los domingos…
Entonces, ¿qué tiene de especial un tipo con un arma?…
¿Para qué exhibirla ante los compañeros como sí de una cabeza de dragón se tratara?…
Por el afán a que todos digan:
-¡Mira, ese wey trae una pinche pistola!-
-! Aaaah! que chingòn :D-

Dice un dicho que las armas son pendejas en manos de los peligrosos…

Y lo peor de todo, es que por el afán de llamar la atención una compañera resulto gravemente herida…

Pero, cómo algunos ya deben saberlo, el respeto y la admiración a los delincuentes y a las figuras bélicas de la sociedad, en mi país, ya son costumbre…

Para los que no lo conocen, hay un genero músical, llamado: “Narco-corridos” que hablan acerca de la vida y obra de un narcotraficante o contrabandista…

Pero, yo entiendo esta admiración y este interés por parecer malo o (como dicen en mi comunidad) “Cabrón”, les diré ¿por qué?…

En una sociedad que esta regida por ignorantes, es fácil caer en esto, se admira a los narcos, porque son rebeldes, rebeldes que le ganan a las pendejas autoridades…

Me di a la tarea, por medio del correo electrónico preguntarle a compañeros y a jóvenes de preparatoria que opinan acerca de las autoridades…
Ellos y yo caímos en lo mismo:
“Son una mierda”

Y cuando les pregunte acerca del narco, todos me dieron nombres y descripciones de narcos famosos, como “El chapo”, entre otros, dignas de un artículo en Wikipedia…

Mientras el gobierno, siga lavándose las manos y viviendo en su mundo rosa, de que el narcotráfico, se va a vencer con “Amor”…

Esto seguirá así…

Yo no se porque se quejan de que la juventud promueva el vandalismo, las drogas y los anti-valores…
Cuando ellos se preocupan por sí mismos antes que por el pueblo…

