*A unos días que se diera el caso de una menor que fue declarada muerta en el Hospital General de Tulancingo y, horas después, encontrada con vida por sus familiares, las autoridades estatales designaron a una persona para supervisar las condiciones médicas y administrativas del nosocomio.

El titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Jorge Islas Fuentes, nombró este viernes a la subsecretaría de Salud Pública, Ana María Tavares Jiménez, para llevar a cabo esta supervisión y emitir un diagnóstico acerca de las condiciones administrativas y los protocolos médicos de este centro de salud.

El funcionario señaló que será a la brevedad cuando la funcionaria responsable emita un informe detallado sobre la situación del hospital.

Días después de la noticia del caso de negligencia medica, la Policía Judicial del estado de Hidalgo informó que se busca a Jenny Gijón Heredia, la doctora aparentemente responsable de haber firmado el acta de defunción de la pequeña en el Hospital de Tulancingo.

A través de un comunicado de la dependencia estatal se destaca la preocupación de las autoridades es que los hospitales de la entidad brinden atención oportuna a los hidalguenses que acudan a ellos.

Se destacó que esta supervisión permitirá mejorar de manera importante el funcionamiento del Hospital General de Tulancingo y en el caso de ser necesario señalar y corregir fallas o anomalías en los procedimientos y en la atención a la población.

Islas Fuentes manifestó que fue una instrucción del gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, con la intención de dar el servicio de alta calidad en los centros de salud y unidades hospitalarias del estado.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios