*El consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara aclaró no haber emitido “recientemente” ningún comunicado de advertencia a sus connacionales pidiendo “cautela al visitar Colima”, tal y como lo informó ayer EL UNIVERSAL en su versión electrónica.

Sin embargo, el delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Evaristo Valdovinos Licea, ratificó hoy sus declaraciones y aclaró que la recomendación emitida por el Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, si se dio y fue realizada entre los meses de mayo y junio. Más precisamente fue hecha el pasado 16 de junio del año en curso.

El funcionario federal mencionó desconocer “si la recomendación emitida por el Consulado de Estados Unidos sigue vigente o no”. Sin embargo, se sabe que tampoco ha sido levantada dicha recomendación.

El Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, y a petición del Gobierno del Estado de Colima, aclaró que “recientemente” no ha emitido ningún comunicado de advertencia a sus connacionales pidiendo “cautela al visitar Colima”.

En un comunicado de prensa emitido por la coordinación general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, cuyo titular es René González Chávez, señala que “en comunicación directa con el cónsul de Prensa y Cultura de los Estados Unidos en Jalisco, Christopher Teal, éste fue enfático en señalar que esa representación diplomática en nuestro país no ha emitido recientemente comunicado alguno que advierta tomar precauciones al visitar Colima”.

De igual forma, René González informó en su comunicado que el cónsul de Prensa y Cultura de EUA en Guadalajara le comunicó que el día de ayer (viernes 13) esa representación diplomática “enviaría un desmentido dado que esa información jamás fue emitida por la oficina consular”.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios