*Por primera vez en el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), se lleva a cabo la 10ª Muestra del Salón Anual, concurso que estimula la producción y el interés de las nuevas generaciones de creadores en el Estado de México.

La muestra cuenta con una selección de 47 de 80 obras realizadas por 25 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Asimismo, en el Museo de Arte Moderno y durante la inauguración de esta muestra, los directores de la Facultad de Artes, Edgar Miranda Ortiz; de Patrimonio Cultural del Instituto Mexiquense de Cultura, Fernando Muñoz Samayoa, y del Museo de la Estampa, Verónica Conzuelo -quien también fungió como jurado-, reconocieron a los estudiantes Ulisses Albarrán González, ganador del Premio de Adquisición, y Farid Romero, del Premio a la Producción Artística.

La selección de esta obra, que permanecerá en el Museo de Arte Moderno del Instituto Mexiquense de Cultura hasta el 29 de agosto, fue realizada también por los maestros y artistas Ana Lilia Cruz Pais y Armando Gómez, quienes dentro de sus criterios de evaluación consideraron concepto, factura y novedad de la propuesta.

Edgar Miranda Ortiz sostuvo que el Salón Anual tiene la finalidad académica de estimular la producción y generar en los participantes un campo motivacional.

Destacó que la Facultad de Artes es un espacio que trasciende en la cultura contemporánea, porque el plan de estudios genera un espacio crítico que obliga a los estudiantes y creadores a presentar propuestas novedosas que provocan la reflexión y evaluación de esa capacidad creativa y propositiva actual.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios