*Cinco sujetos que presuntamente asaltaron un establecimiento comercial en el poblado de Tlachaloya, en Toluca, fueron rescatados por integrantes de la Agencia de Seguridad Estatal cuando eran golpeados por vecinos del lugar.

De acuerdo con datos de la dependencia, los cinco jóvenes intentaron escapar por unos campos de siembra de la comunidad, donde unos 400 vecinos molestos los retuvieron y comenzaron a golpearlos.

Al lugar acudió personal de la ASE y de la Policía Municipal de Toluca, quienes consiguieron subir a los cinco jóvenes a bordo de una patrulla.

Sin embargo, la gente no permitió que la unidad policiaca se retirara del lugar, a pesar de que los jóvenes se encontraban con golpes severos en el cuerpo y rostro.

Tras más de dos horas de negociación, los vecinos del lugar permitieron que un helicóptero del agrupamiento Relámpagos de la Agencia de Seguridad Estatal descendiera en la zona para poder retirar a tres de los cinco jóvenes.

Los otros dos individuos fueron sacados del lugar en la patrulla en que los resguardaron los elementos de la ASE y Policía Municipal; los cinco fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos para ser atendidos por los golpes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las identidades de los cinco sujetos; personal de la ASE sólo informó que van de los 17 a los 40 años de edad.

Los vecinos exigieron que los sujetos sean entregados a la Procuraduría de Justicia estatal y se les siga un proceso por robo a comercio y otros delitos que hayan cometido.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios