*Atlas desnudó algunas falencias americanistas y rescató la igualada que le permitió sumar su primera unidad en el torneo. Matías Vuoso abrió el marcador al m.17, pero Ismael Fuentes logró el empate al m.59.

Las Águilas cometieron errores costosos que le permitieron al Atlas rescatar el empate en su visita al estadio Azteca, resultado que seguramente le dará al estratega argentino, Carlos Ischia, una semana más para trabajar con los rojinegros.

Por su parte, el América falló en momentos decisivos y, tras irse al frente en el marcador, cedieron totalmente la iniciativa a sus rivales, que pudieron haber ganado de no haber sido por un gol anulado por una falta ofensiva.

América dio el primer aviso en una genial jugada del ‘Rolfi’ Montenegro, que taladró a la defensa rojinegra, se metió al área y sacó un buen centro a la aparición de Vicente Sánchez, quien solo, sin marca, no logró hacer un buen contacto y falló a boca de jarro. El inicio fue alentador, apenas era el m.3.

Atlas tuvo una tímida reacción, con disparos lejanos de Gerardo Flores y Alfredo Moreno, pero nada para preocupar en demasía a Guillermo Ochoa, antes de que las Águilas acertaran el primer golpe.

Cuando corría el m.17, Vicente Sánchez cobró un tiro de esquina desde la izquierda, el balón fue directo a la aparición de Matías Vuoso, que se elevó, sin marca, para conectar un sólido remate que se incrustó en el ángulo de la meta defendida por José Canales.

La polémica llegó al partido 10 minutos después de ese tanto, pues Darvin Chávez saltó dentro del área para meter un remate picado que se fue al fondo de la red americanista, pero el árbitro Miguel Ángel Flores anuló el tanto por una falta sobre Aquivaldo Mosquera.

Al m.35, Atlas dio un segundo aviso, con un remate de cabeza de Néstor Vidrio, también en tiro de esquina, que Rosinei salvó en la línea de gol cuando Ochoa se encontraba vencido.

América reaccionó y creó peligro, pero Canales salvó al quitarle de los pies la pelota a Vicente Sánchez, al m.39, y un minuto después, Montenegro falló una opción clara dentro del área tras un buen pase de Vuoso.

En el segundo tiempo, América cedió la iniciativa al Atlas para intentar cazarlos en un contragolpe con Vicente Sánchez y compañía, sin embargo, poco a poco, los rojinegros se mostraron más y más peligrosos, hasta que cayó la anotación del empate.

Y es que, al m.59, Carlos Gutiérrez cobró un tiro libre directo, su centro fue frontal, pero se encontró con un gran remate del chileno Fabricio Fuentes, quien dio un gran salto para contactar el balón y mandarlo al fondo de la puerta de Guillermo Ochoa.

Todavía, al m.67, Alonso Zamora estuvo cerca de anotar el segundo para los rojinegros, pero su disparo no alcanzó a cerrar lo suficiente y pasó apenas abierto; por su parte, América, al 73, consiguió una buena llegada con un buen centro de Vicente Sánchez que remató desviado Vuoso.

Esos fueron los últimos esbozos de peligro para ambos equipos, que lucieron conformes con el empate, pues ninguno pisó al fondo el acelerador para buscar la victoria.

Con el empate, América llegó a cinco puntos, para tomar la cima del Grupo Dos, mientras que Atlas sumó su primera unidad en ese mismo sector, en el que comparte el sótano con Atlante.*

(*Sacado de: http://www.eluniversal.com.mx/ *)

Anuncios